Admisión 2020-2021
Permite a los usuarios debidamente autorizados actualizar los datos de la Página.

Ficha Postulación y Matrícula 2022

Triptico Informativo Admisión 2022

Reglamento Políticas de Admisión

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
PROCESO DE ADMISIÓN 2022

1.– Postulación 2022: Las postulaciones al Colegio San Lorenzo están abiertas todo el año, sin embargo, los períodos ordinarios de postulación se iniciarán el 02 de Mayo hasta el 24 de Septiembre del 2021.
Horario:
Mañana de 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde de 15:00 a 17:00 hrs.
Consultas hacerlas a secretariagral@colegiosanlorenzo.cl o con las Secretarias Mrs. Elisa Rojas M., o Mrs. Catalina Ponce B.

2.– Requisitos:
Pre Kinder: 4 años, edad cumplida al 31 de Diciembre,
Kinder
: 5 años, edad cumplida al 31 de Diciembre.
Nota: Excepcionalmente la edad podrá cumplirse al 31 de Marzo. Tendrán preferencia los alumnos que cumplan año al 31 de Diciembre.
* Será requisito básico para postular a los niveles de Pk° y Kinder, el informe del Jardín Infantil correspondiente.
El informe debe dar cuenta si el proceso educativo fue online o mixto. Quienes no pudieron asistir a jardín debido a la pandemia, serán igualmente considerados de acuerdo a cada caso.

Ens. Básica y Ens. Media:
Informe de personalidad y/o trabajo escolar (buena conducta).
Informe de calificaciones, no debe contener notas reprobatorias. Tener Inglés como asignatura obligatoria en el Plan de Estudios.
Promedio 5,0 en las asignaturas fundamentales: Lenguaje, Matemática, Ciencias e Inglés. Promedio general 5,5.
Exámenes: Lenguaje, Matemática e Inglés con calificación igual o sobre 5,0.– En Educación Pre-Básica y Básica, los resultados deben ser iguales o superior a un 70% de logro en las conductas de entrada.

3.– Documentación necesaria:
Fotocopias de:
-Certificado anual de estudios de los 3 últimos años (2018-2019-2020).
-Libreta o informe de notas 2021, incluido informe de personalidad. Los postulantes al nivel Pre-Básico deberán traer fotocopia del Informe del Jardín del 1° semestre año 2021.
-Certificado de nacimiento (en original)
-Foto familiar (padres e hijos) y foto del postulante tamaño carnet (para la ficha de postulación).
-Serán llamados a examen solo aquellos postulantes que cumplan con los requisitos y documentación requerida.
-Se dará preferencia a los alumnos postulantes que superen los requisitos exigidos.

LA FICHA DE POSTULACIÓN Y DOCUMENTOS DEBEN SER
ENVIADA AL E-MAIL
secretariagral@colegiosanlorenzo.cl

4.– Costo de Admisión y Matrícula Proceso 2021-2022
Examen de Admisión: El derecho a rendir examen de admisión, tiene un costo de $20.000 (veinte mil pesos) por postulante.
Los valores de matrícula, colegiatura y cuota de incorporación para el año 2022, pueden ser incrementados cada año sobre la base del IPC o por sobre este, según estimaciones de Servicios Educacionales de Copiapó S.A.

Los valores para el año 2021 son:
Matrícula: $220.000.– anuales.
Colegiatura Pre Kinder: $290.000.– mensuales (10 cuotas)
Colegiatura Kinder a IV° Medio: $365.000.– mensuales (10 cuotas)
Cuota de Incorporación: $1.380.000.– una sola vez al ingresar el alumno al Colegio y es por familia.
Cuota CEPAD: $20.000.– por familia.

También deberán cancelar los costos de servicios externos, tales como: CEIS Orientación, PCA, Exámenes de Inglés u otros según curso al que ingrese el alumno (a). Para efectuar matrícula, el apoderado postulante deberá firmar pagaré o dejar cheques de respaldo.

Todas sus dudas respecto a la parte financiera, las puede aclarar con la Jefe de Administración y Finanzas Mrs. Patricia Neira, correo electrónico pneira@colegiosanlorenzo.cl, fono 2221073.

Nota: Sólo en caso de traslado u otros motivos de fuerza mayor se devolverán los valores cancelados, siempre que se avise por escrito antes del 30 de Enero de cada año.
La cuota de incorporación solo se devuelve si el alumno es nuevo y no hizo uso del servicio educacional pactado.

5.– Fechas y horarios de exámenes para el período ordinario:
Llamado a evaluación Proceso de Admisión 2022: (fecha y horario por confirmar)
(Los postulantes de Enseñanza Básica deberán traer lápiz grafito Faber N°2, goma, regla y lápices de colores, y para Ens. Media lápiz grafito N°2, goma y audífonos para la Ev. de inglés)

6.– Fecha de Resultados:
Los resultados de las evaluaciones se informarán solo vía correo electrónico, a partir del día martes 19 de Octubre del 2021 (Fecha a confirmar)

7.– Entrevista:
Los padres e hijos postulantes seleccionados, serán citados a entrevista con el señor Rector, quien les informará la situación final. Según las circunstancias, estás serán presenciales o vía meet, lo que se informará oportunamente.