El Colegio San Lorenzo, es un colegio particular pagado de jornada escolar completa, fundado el 31 de Julio de 1990, dependiente de Servicios Educacionales de Copiapó S.A., con el objetivo de servir a los educandos, especialmente a los hijos de los trabajadores de las Empresas Mineras asociadas a Placer Dome y Phelps Dodge representadas por SEDCOP S.A. y también a las familias particulares de Copiapó.

El Colegio inicia sus clases en Marzo de 1991 con 216 alumnos, todos de Enseñanza Básica, ocupando para ello, las dependencias de la Universidad de Atacama.

Hoy, 2017 cuenta con 760 alumnos, distribuidos entre enseñanza Pre-Básica, Básica y Media en un área cercana a las 7 hectáreas; con una infraestructura propia, adecuada para la educación Científica – Humanística que imparte el Colegio, y actualmente se encuentra impulsando un nuevo proyecto institucional denominado Proyecto Colegio San Lorenzo 2020.

Actualmente es dirigido por el señor Rector Don Isidoro Juan Zambrano Soto educador especialista en gestión educacional de reconocida trayectoria. El sostenedor del colegio es representado por un pte. de SEDCOP S.A., el señor Miguel Troncoso Guzman, destacado personero del mundo minero y actualmente gerente legal de Lundin Mining Chile.

El Colegio San Lorenzo es una institución educativa que contribuye al desarrollo integral del educando, el que es favorecido a través de un proceso de aprendizaje que cultiva y promueve la autoconfianza, la autoestima, el autoconcepto, la adquisición del conocimiento y la creatividad. Los alumnos son estimulados a ser ciudadanos responsables e independientes, respetuosos de la democracia, el medio ambiente y de todos los valores universales.

La filosofía del Colegio, objetivos y programas están construidos sobre la base que comprende, respeta y estimula las diferencias individuales, enfatiza los fundamentos por los cuales los alumnos pueden alcanzar niveles universitarios de educación o carreras profesionales que se ajusten a su vocación, sus talentos e intereses, y donde se privilegia el Deporte, el idioma Inglés y su área internacional.

La línea pedagógica está centrada en una educación personalizada que prepara al alumno para enfrentar los rápidos cambios sociales, culturales, científicos y tecnológicos, respetando sus diferencias individuales y fortaleciendo su aprendizaje con un programa de tutorías y evaluación diferenciada.

Finalmente el Colegio San Lorenzo pone gran énfasis en los valores Humanos - Cristianos, con una mirada plural y ecuménica inspirados en la vida de San Lorenzo el Real.

 

RESEÑA HISTÓRICA